Una pareja de ladrones, un hombre de 30 años y mujer de 29, terminaron detenidos este miércoles feriado por la mañana luego de asaltar con un arma a un taxista, huir y esconderse de la Policía en el armario de una casa de la zona oeste de Rosario.

Personal del Comando Radioeléctrico que realizaba un patrullaje escuchó por el sistema de radio, cerca de las 8.15, que falsos pasajeros habían cometido un robo a mano armada a un chofer y efectuado disparos en Montevideo y Colombia, por lo que se inició un rastrillaje.

Así, el móvil llegó hasta una casa de Guatemala al 1500, donde fue aprehendida la mujer, mientras que en calle Pampa al 7100 estaba recluido el sospechoso, según el dato que tenían.

Así, en el interior de una vivienda lo encontraron escondido en un mueble, con un pistola Bersa Mini Thunder 9mm –con numeración suprimida– y los elementos sustraídos al taxista: una billetera con dinero y un celular.

Luego se constató que el hombre detenido presentaba un pedido de captura activa por no haber regresado de una salida transitoria de la unidad penitenciaria de Coronda.

Las actuaciones del caso se trasladaron a comisaría 14ª, que interviene por jurisdicción, y Fiscalía ordenó realizar un dermotest a los detenidos para comprobar quién disparó el arma, si bien en el citado asalto no hubo heridos.