Un nuevo asesinato subió a nueve la cantidad de crímenes en los últimos siete días en Rosario. La víctima, un hombre de 37 años, fue apuñalada cerca de las 23 en Olavarría 1200 bis, en la zona noroeste de Rosario, y murió en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Interviene el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini.

El hombre, identificado como Ramón Aguirre, no aportó detalles sobre cómo fue el ataque. Su pareja señaló que el ataque se produjo cuando la víctima salió a comprar cigarrillos. Trabajaba en el lugar la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Fuentes policiales indicaron que tenía antecedentes penales por robo calificado seguido de muerte, causa que se tramitó en el Juzgado de Sentencia Nº 2 de Rosario, en el viejo sistema procesal penal. 

El hombre había sido demorado el 16 de marzo pasado en Garzón al 1400 bis. En aquella ocasión, balearon su casa y resultó lesionado. Cuando fue entrevistado por personal policial dio el nombre de su hermano en lugar del suyo. Y cuando recibió el alta médico fue trasladado a la comisaría 20ª, donde reconoció que había dado un nombre falso. En ese momento se constató que tenía pedido de captura activo por un hecho de resistencia a la autoridad y cohecho, motivo por el que fue demorado.