Un hombre murió en la madrugada de este jueves en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez después de haber agonizado desde el pasado 25 de octubre tras sufrir una brutal golpiza. Se presume que el ataque ocurrió en Cagancha al 3200, en la zona sudoeste de Rosario. La División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal detuvo a un joven de 19 años en Garibaldi al 3900 como presunto autor material del crimen, y ya fue imputado por el hecho, por lo que quedó con una prisión preventiva efectiva de 120 días

La víctima fue identificada como Matías Vega. De acuerdo a la investigación que lleva adelante la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, fue atacado a golpes por dos delincuentes que le sacaron su celular, le dieron una patada que lo hizo caer al piso y después golpearon su cabeza con un escombro en el cráneo.

El hombre fue trasladado desde la vía pública, donde fue hallado tendido en el suelo. 

En un procedimiento ocurrido el pasado 2 de diciembre, la AIC arrestó a Franco Ezequiel Gutiérrez, alias "Magordo", quien fue acusado por la fiscal Georgina Pairola. La resolución de la prisión preventiva, en tanto, estuvo en manos de la jueza Valeria Pedrana.

Con este hecho, en el departamento Rosario se acumulan 267 homicidios dolosos en lo que va del año, según datos del Observatorio de Seguridad Pública.