Una policía que participó de una persecución policial ocurrida el 27 de septiembre pasado en Capitán Bermúdez fue detenida este jueves por estar sospechada de falsear el acta de procedimiento. Será llevada a audiencia imputativa en los próximos días en los Tribunales provinciales sede San Lorenzo, donde será imputada por falsedad ideológica e incumplimiento de deberes de funcionaria pública. Es el segundo caso que se conoce en la semana, ya que el pasado martes fueron aprehendidos diez uniformados de Rosario que realizaron un operativo en el que "plantaron" un arma a dos hombres que fueron arrestados y luego liberados.

Según informaron desde Fiscalía, la persecución se inició cuando un hombre hizo caso omiso a la voz de alto y se dio a la fuga a pie. El procedimiento comenzó en Avenida de los Granaderos y Bahía Blanca y terminó en Rosario y Buenos Aires, todo en la ciudad de Capitán Bermúdez. 

La policía en cuestión expuso en el acta de procedimiento que durante la persecución hubo un intercambio de disparos de arma de fuego. Por medidas investigativas y datos aportados a la Fiscalía se corroboró que tal enfrentamiento no ocurrió como estaba plasmado por la uniformada. Por ese motivo, el fiscal Carlos Ortigoza ordenó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria su arresto.