Tres jóvenes fueron detenidos en la tarde de este jueves en la terminal de ómnibus Mariano Moreno por estar sospechados de dedicarse a la venta de drogas sintéticas. Después de los arrestos hubo allanamientos en Rosario y en Buenos Aires, donde se sumó otro aprehendido. En total, se incautaron 648 pastillas de éxtasis, marihuana y poco más de un millón de pesos

En una investigación que se inició en marzo pasado, en la que participaron la Fiscalía federal Nº 2 –a cargo del fiscal Claudio Kishimoto– y el Juzgado federal Nº 3 –cuyo titular es el juez Carlos Vera Barros–, la División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario detuvo a Nicole Denis N., Eloy G. A. y Antón Gabriel R. con pastillas con el logo de “Punisher”, “Space Invaders” y “Off White”.

En el operativo y en los allanamientos posteriores también fueron incautados un kilo de marihuana, un Ford Focus, una balanza de precisión, 1.000.050 pesos, 220 dólares y tres celulares.

Según pudieron establecer los investigadores policiales, la joven detenida era conocida como “London” y los dos hombres que estaban con ella en la terminal se dedicaban a la distribución de la droga sintética. El presunto cabecilla de la pequeña organización fue arrestado en uno de los procedimientos de este viernes.

El operativo se da a una semana de la muerte de un joven oriundo de Corral de Bustos que llegó a Rosario para asistir a una fiesta electrónica.