En el predio donde funcionó la empresa de aros de pistón Mahle y que luego pasó a manos de la firma Arosa, fue blanco de al menos ocho robos el último mes y medio, siete de ellos durante febrero. La Policía ya aprehendió a 16 ladrones en esos hechos, cuando salían del predio de avenida Presidente Perón al 5600 con cables, ventiladores y herramientas. Solo este jueves hubo dos hurtos.

El primer hurto de la seguidilla constante del último mes y medio fue el 13 de enero, cuando un delincuente de 32 años fue demorado con varios elementos que había sustraído del predio. 

Desde el 2 de febrero fue en aumento la cantidad de ladrones que entraron a la fábrica a robar. En esa fecha puntual fue demorado por la Policía de Acción Táctica un maleante de 25 años con bombas de agua, cables y herramientas

Dos días después, el 4 de febrero, fue arrestado un hombre con diez motores viejos que llevaba tapados con una campera. 

El 6 de febrero fueron aprehendidos tres ladrones que entraron al predio y se llevaron en un carro trozos de cables subterráneos de unos 3 metros, llaves mecánicas de distintos tamaños, destornilladores, sierras, candados y una maza.

El 18 de febrero fueron demorados tres delincuentes –dos hombres y una mujer– con una bolsa con cables, dos cuchillas y dos palas. Los detuvo el Comando Radioeléctrico después de que fueran vistos saltando el portón de la ex Mahle.

El miércoles pasado fueron demorados dos delincuentes de 24 y 42 años que habían ingresado por calle Amenábar después de hacer un agujero en una pared. Llevaban cables que habían cortado.

Este jueves hubo dos hurtos. El primero fue a las 16.45, cuando dos ladrones fueron arrestados tras saltar por uno de los techos con cables y herramientas. Media hora más tarde, la Policía tuvo que volver al lugar para aprehender a cuatro maleantes que llevaban en un carro una gran cantidad de cables.