Luego de cuatro allanamientos en las zonas oeste y norte de Rosario, quedaron detenidas ocho personas en un operativo antidrogas realizado por agentes de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones (PDI).

En los procedimientos además secuestraron armas y droga: 115 bochas de marihuana y 1.299 envoltorios de cocaína. Del total de detenidos, cinco personas quedaron a disposición de la Justicia Federal y tres por el fuero provincial.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, informaron que la causa se inició a raíz de una serie de llamados realizados al 911 donde se denunciaban hechos de abuso de armas contra domicilios y en la vía pública.

Con las órdenes del fiscal Matías Edery y con el apoyo del Grupo de Intervención de Respuesta Inmediata de la Unidad Regional II se desplegaron cuatro allanamientos en Del Carril al 1700, Pavlov al 1200, José Ingenieros al 7600 y Donado al 100 bis.

Como resultado de produjo el arresto de Candela F. (19), Jeremías M. (20), Mauro M. (24), Cristian F. (25), Emanuel M. (25), Noelia M. (27), Cristian R. (28) y Nelida S. (55).

Además, se secuestraron tres pistolas calibre .9mm, 33 cartuchos, celulares, dinero en efectivo, plantas de marihuana, 115 bochas de marihuana y 1.299 envoltorios de cocaína.

Según informaron los investigadores, se estima que el secuestro de cocaína rondaría los 680 mil pesos.

Los arrestados fueron trasladados a la sede de la Brigada Operativa Antinarcóticos y se dispuso que cinco de ellos quedarán a disposición de la Fiscalía Federal N° 2, en tanto los tres restantes quedaron a disposición del fuero provincial y recuperaron la libertad por artículo 218.

En el caso de Cristian R. se le formó causa provincial por Tenencia Ilegal de arma de guerra y causa federal por Infracción a la Ley 23.737.