En la víspera al Ni una menos, la convocatoria nacional contra la violencia de género, una mujer fue encontrada muerta en su casa de Humahuaca, Jujuy. Hay fuertes sospechas de femicidio. La víctima era militante feminista y hacía poco había denunciado a su pareja por agresión.

Según publicó el diario jujeño El Tribuno, Rocío Fernández, de 35 años fue hallada sin vida en su domicilio de barrio Santa Bárbara. Era comunicadora, artesana, e integraba el Frente de mujeres artesanas de Quebrada y Puna.

Fueron sus amigas quienes se dieron cuenta de su ausencia e hicieron la denuncia en la seccional 15ª. Les llamó la atención la falta de contacto por su programa radial “Noche de miércoles”.

Los efectivos del personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación (MPA), no habían podido determinar las causas del deceso y se ordenó que se le realice la autopsia.

Aunque todo apunta a un nuevo hecho de femicidio, fundamentalmente por los datos que las amigas de la mujer habían aportado a la comisaría 15ª. Ahora buscan a Sergio, la pareja de la víctima.