Dos hermanos de Walter Daniel "Dulce" Abregú, el que era el prófugo más buscado y fue hallado la semana pasada en su casa de barrio Godoy, fueron apresados también este martes en un operativo conjunto que hicieron la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Los dos hombres, mayores de edad e identificados como Alexis y Cristian Abregú, fueron ubicados en allanamientos realizados en el Fonavi Parque Oeste, donde tenía base la organización narcocriminal liderada por "Dulce", y en Buenos Aires al 2100, en el macrocentro.

Las medidas fueron ordenadas por el juez federal Marcelo Bailaque, que dispondrá en las próximas horas el acto de declaración indagatoria de ambos, a partir de un requerimiento del fiscal federal Claudio Kishimoto y de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo de Diego Iglesias.


Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, "El Dulce", sus hermanos, padres, su pareja y otros parientes montaron cocinas de droga en Rosario, desde las cuales acopiaban, distribuían y comercializaban marihuana y cocaína. 

La investigación contra el "Clan Abregú" se inició en abril de 2014.

El Dulce, a la espera de una resolución

Walter Daniel Abregú fue indagado el miércoles de la semana pasada en los Tribunales Federales de Rosario, donde lo acusan de ser el jefe de una organización criminal dedicada al narcotráfico.

Fue el prófugo más buscado: el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecía una recompensa de 500 mil pesos por información sobre su paradero.

Finalmente, lo capturaron efectivos de TOE y PSA. Para ello, el lunes 5 de agosto a la noche confirmaron que estaba en su casa de Rivarola al 7000. El martes 6 ingresaron y escapó por los techos. Fue encontrado en un rastrillaje que hicieron en un galpón que estaba detrás.

Tras el acto formal, Bailaque debe definir su situación procesal.