Una hija del cabecilla de la banda los Monos Ariel “Guille” Cantero quedó en prisión preventiva sin plazos este viernes tras ser imputada por la tenencia de cocaína con fines de comercialización, droga que fue secuestrada en un allanamiento a su domicilio, indicaron fuentes judiciales.

El fiscal César Pierantoni imputó a Triana Cantero y a otra joven identificada por las siglas P.A.M por el hallazgo de 56 gramos de cocaína en una vivienda de calle 516 al 6400, de barrio 17 de Agosto, también conocido como La Granada.

El pasado 6 de marzo ese domicilio fue parte de los ochos allanados por personal de Asuntos Internos y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en el marco de una redada por comercialización de estupefacientes atribuida a integrantes del clan Cantero.

Este viernes, en una audiencia por narcomenudeo en la Justicia provincial, el juez Gonzalo Fernández Bussy tuvo por formalizada audiencia imputativa y resolvió dictar prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para Triana y P.A.M. El delito: tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en grado consumado y en calidad de coautoras.

La hija de Guille Cantero fue trasladada al complejo penitenciario N° 5 de Rosario junto con la otra imputada de 19 años.

La muchacha ya había sido aprehendida por unas horas a fines de julio de 2021, durante una serie de allanamientos en barrio Plata. Efectivos de la ex AIC, la interceptaron en un VW Golf blanco en el momento que irrumpían un domicilio de Castellanos al 5300, donde viven familiares que por ese entonces eran investigados por extorsiones.