El cuerpo de la mujer que el sábado se tiró al río Carcarañá para ayudar a su hermano también fue encontrado sin vida este domingo, cerca del lugar del hecho, en las afueras de la ciudad de Carcarañá.

Desde Fiscalía confirmaron por la tarde que Mónica Mabel Mercedes Falena, de 28 años, era hermana de Enzo Norberto Acosta (37), hallado ahogado el mismo sábado minutos después de desaparecer en el agua. Ambos eran oriundos de Correa.

Según testimonios recabados, ambas personas se encontraban por la tarde, en medio de un intenso calor, en la vera del río junto a sus hijos y a una amiga de la familia, cuando el hombre se arrojó al agua y no logró salir a flote.

Desbordada por la desesperación, su hermana también se zambulló para intentar rescatarlo pero también desapareció y su cuerpo fue rescatado recién este domingo a las 14 bajo el puente de la ruta 9, en la bajada de lanchas, cerca de donde se tiró. Según primeros indicios, ninguno de los dos sabía nadar.

La fiscalía de Cañada de Gómez, a cargo de la investigación, solicitó el envío de los cuerpos al Instituto Médico Legal de Rosario para realizar las autopsias, a la vez que notificó de la situación a Prefectura, que estuvo formalmente a cargo de la búsqueda junto a bomberos voluntarios.