La Policía de Rosario realizó este sábado un allanamiento para dar con los autores del violento robo a una mujer en Mitre y Pasco, en la plaza Libertad, en pleno mediodía del miércoles pasado.

El hecho generó conmoción porque los ladrones agredieron a culatazos de un revólver en la cara de la señora, que esperaba a su hija, para robarle una moto.

"Me estaba yendo. Vinieron dos chicos y dijeron: «Callate la boca». Me mostraron un revólver. No quise dar nada", dijo Sandra, la víctima.

"Empezaron a pegarme. Apuntaban a todos con un arma. Discutían entre ellos porque uno no encontraba la llave de la moto en mi cartera. «Matala, matala», decía uno", agregó en su relato a El Tres, aún sentada en un banco de la plaza a la espera de una ambulancia.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) investigó el hecho. Además de entrevistar a testigos recabó imágenes de cámaras de seguridad y este sábado allanó una vivenda de Beruti al 1800, en República de la Sexta.

Si bien no hallaron la Motomel 110 blanca sustraída, entrevistaron a la madre del acusado (en la casa sí estaba el DNI) y a un hombre que estaba en el lugar.

Según fuentes policiales, esa misma persona había sido entrevistada de forma previa y ocultó datos. Por eso, fue demorado y se le inició una causa por encubrimiento.