El fiscal cordobés, Raúl Ramírez, brindó algunos detalles sobre la desaparición y muerte de Mariela Natalí, la mujer de San Lorenzo que había viajado a Capilla del Monte. De acuerdo a lo que precisó, la víctima entró sola al circuito serrano en donde su cuerpo fue hallado, cuando se recomienda un acceso en compañía o con guía.

Este martes por la tarde uno de los equipos integrados a los operativos de búsqueda halló el cuerpo sin vida de Mariela, quien estuvo desaparecida desde el pasado martes 4 de este mes en la localidad cordobesa de Capilla del Monte. El equipo forense confirmó que murió “por asfixia por sumersión”.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el fiscal a cargo de la investigación, confirmó la causa de la muerte y aclaró que aún resta conocer cuándo ocurrió. Según manifestó, llamó la atención “el buen estado de conservación del cuerpo a la hora del allanamiento” y en sentido, analizó: “Es factible que las aguas frías podrían haber contribuido”.

“Hay 14 días entre su desaparición y el hallazgo de su cuerpo, es un período ventana en la que no se tuvo contacto con ella. Tenemos que conocer si el deceso se produjo enseguida de la desaparición o si hubo una sobre vida, y en ese caso qué pasó con ella”, observó.

El cuerpo fue encontrado camino al dique Los Alazanes, a unos 300 metros del sendero barranca abajo muy cercano al río Negro Quemado, uno de los afluentes del Calabalumba. “Es un espacio serrano típico con muchas quebradas y fisuras en el terreno montañoso, es una zona muy boscosa también con piedras”, describió. Consultado en la emisora, confirmó: “Todo indica que iba sola, había ingresado sola con miras de visitar el dique cuando siempre se recomienda ir acompañado o con guía”, advirtió.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó ayer que el cuerpo estaba “a unos cinco mil metros del punto cero (lugar donde desapareció), que es la zona de La Toma, en el tercer descanso del camino a Los Alazanes, y a unos 800 metros del dique”.

Lo que pasó con la mujer desde su desaparición aún es un misterio. Mariela había ingresado a la zona del Cerro Uritorco el martes 4 y su último registro fue a la hora 13:17, por medio de un video tomado por la cámara del lugar, sumado al testimonio de turistas quienes dijeron haberla visto zambullirse en una de las ollas.