El Tribunal Federal Nº 3 de Rosario condenó a Walter Jure, miembro de la banda de Los Monos, como jefe de una organización que se dedicaba a la comercialización y tráfico de droga. Contaba con protección policial y escondían parte de la carga en piñatas.

La condena consiste en 12 años de prisión y una multa de 30 mil pesos. En total, al juicio federal llegaron 15 personas: 14 resultaron condenadas y una sola resultó absuelta.

Otro de los condenados es Carlos Schmidt, quien fue jefe de la comisaría 19ª de Rosario. Recibió la condena de 6 años de prisión por integrar esta organización dedicada a la comercialización de estupefacientes.

El pasado 27 de julio pasado, la Fiscalía Federal había pedido 12 años de cárcel para él por considerarlo jefe de una estructura que traía droga de Salta a Rosario. Parte de la carga trasladada en piñatas de colores

Jure además cuenta con una setencia de 2018 por ser miembro de la banda de Los Monos.

El Tribunal en lo Criminal Federal Nº 3 de Rosario está conformado por los jueces Osvaldo Facciano, Eugenio Martínez Ferrero y Germán Sutter Schneider.