Un joven propietario de un taller mecánico de motos fue asesinado este lunes dentro de su lugar de trabajo, ubicado en José Ingenieros y Provincias Unidas, zona noroeste de Rosario. Su socio resultó herido y no había demasiadas pistas del móvil del hecho.

Según adelantó desde el lugar el móvil de Radio 2, el hecho ocurrió por la tarde y los atacantes, que antes del hecho habrían estado tomando gaseosas en un minimarket cercano, escaparon luego en dos vehículos.

Conmocionados, muchos vecinos se acercaron en medio del despliegue policial. El dueño de un lubricentro de la cuadra dijo haber escuchado disparos pero ningún vehículo que saliera en fuga.

Asesinaron al dueño de un taller de motos y su socio está grave

Sin embargo, más tarde se supo que pasaron dos personas en moto -se trataría de una Honda Wave blanca-, una de las cuales bajó, entró al taller y atacó directamente a los dos socios.

Luego los agresores huyeron y al parecer los esperaban otros cómplices en un Renault Clio color negro a pocos metros. Ambos vehículos se perdieron de vista rápidamente.

Era un pibe trabajador que siempre venía a laburar, yo lo veía de lunes a sábado, pero no sé de su vida privada”, añadió el vecino.

Luego, el suegro de la víctima fatal, identificada como Martín Morales, de 24 años y fallecido en el lugar, contó que el muchacho acababa de ser padre: tenía una nena de apenas una semana de vida y el domingo habían estado almorzando en familia sin que ninguna situación advirtiera lo que podía pasar, según dijo.

“No se metían con nadie, es muy extraño”, expresó desde su estupor el hombre, y agregó que un amigo de los socios baleados también estaba presente en el momento del ataque, resultó ileso y brindaba por estas horas su testimonio.

El hombre herido tiene 35 años y fue trasladado en ambulancia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con cuatro disparos en la zona costal.

Trabajaba en el lugar personal de Fiscalía y de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe.