Con el foco puesto en sacar armas de las calles de las distintas ciudades de la provincia para bajar los índices de violencia, desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, indicaron que fueron secuestradas 21 armas de fuego y 29 armas blancas en la última semana. Son números que no tienen en cuenta los secuestros realizados por otras fuerzas (PDI, TOE, entre ellas).

Según el recuento realizado en esta última semana – desde el viernes 13 a las primeras horas de este sábado 21 – se contabilizó el arresto de 30 personas con un total de 21 armas de fuego secuestradas.

Entre los revólveres y pistolas secuestradas, llamó la atención al personal cuando en horas de la madrugada de este viernes, en inmediaciones de Furlong y Cochabamba, observaron a un sujeto que se desplazaba a pie que al notar la presencia policial intentó volver sobre sus pasos.

Otra de las armas de fuego secuestradas por la Policía.

Ante esa acción el personal comenzó a seguirlo notando que en un pastizal arrojó unos elementos. El sujeto fue detenido a pocos metros e identificado como Eduardo S. (24) y se constató que había arrojado un revolver calibre .22 y de un Fusil con bayoneta calibre .9mm.

Entre las armas secuestradas, además del fusil con la bayoneta, se contabilizaron siete revólveres calibre .22, tres Pistolas calibre .9mm, tres calibre .22, dos revólveres calibre .38 y dos calibre .32, una tumbera, un pistolón calibre .12 y una Pistola calibre .380.

Armas blancas

Otro número que se incluyó en este relevamiento está relacionado al secuestro de armas blancas en distintos tipos de hechos. Este número, en esta semana, ascendió a 29 elementos con un total de 43 personas detenidas relacionadas a estos procedimientos. En su mayoría se trataba de cuchillos de cocina.