El flamante ministro de Seguridad provincial Marcelo Saín desmintió este sábado que haya ordenado suspender las horas Ospe en la policía santafesina. Además, señaló que la próxima semana se darán a conocer los nuevos mandos superiores de la fuerza de seguridad. Por otra parte, adelantó que denunciará penalmente a "ciertos referentes policiales" a los que "se les acabó el tiempo".

Saín publicó un hilo a través de su cuenta de Twitter donde primero desmintió "de manera tajante" que haya ordenado suspender las horas Ospe en la Policía provincial.

El ministro agregó que esas versiones las hicieron correr "los referentes policiales que desde la llegada de esta nueva gestión gubernamental perdieron centralidad y autonomía para hacer lo que se les dé la gana, inclusive, convivir con el delito".

"El proceso de ascensos jerárquicos está siguiendo un desarrollo administrativo normal y la configuración de los nuevos mandos superiores de la policía serán dados a conocer en la semana siguiente", explicó. Este viernes se conocieron algunas salidas de la fuerza de seguridad, entre ellas, las de la cúpula de la Unidad Regional II de Rosario.

El flamante titular de la cartera de Seguridad también aseveró: "A ciertos referentes policiales se les acabó su tiempo y ello se verá en las correspondientes denuncias penales. Los y las buenos y buenas jefes y jefas policiales y los y las buenas policías que cumplen dignamente con sus funciones son valorados por este gobierno".

Además, brindó un mensaje a los uniformados al solicitar que "trabajen tranquilos y no sirvan de instrumentos de ex jefes policiales que no han estado a la altura de las circunstancias y que pretenden el fracaso de la necesaria modernización de nuestra policía".

"Sepan que los jefes que no lleven adelantes las labores habituales de prevención y control (y sabremos quienes) serán denunciados por incumplimiento de los deberes de funcionario", concluyó.