Una mujer de 82 años fue víctima de un violento hecho de inseguridad en su casa ubicada en Juan José Paso al 7110, en el barrio Empalme Graneros. Dos delincuentes la maniataron y golpearon mientras le exigían dinero. Una vez que se los dio, la tiraron en un cuarto para poder escapar sin que les vean la cara.

“Me duele el cuerpo del forcejeo, me tenían maniatada con los brazos, me agarró de atrás para que no le pueda ver la cara, no me dejaban ni hablar, yo gritaba y pataleaba para soltarme pero no había forma”, relató Edelma en De 12 a 14 (El Tres). 

Según su relato, al domicilio ingresaron dos ladrones, mientras uno la tenía atrapada y le exigía dinero, el otro revisaba la habitación en búsqueda de cosas de valor. “Me pedían plata, pero yo le decía que plata no tenía más que la que había en el monedero que uso para lo diario”, aseveró.

“En un momento le dije que estaba por llegar mi hermano, cuando vio que no había más que esperar, me hizo arrimar hasta un armario donde tengo el monedero, le saqué la plata y de ahí me empujó al fondo de la casa donde tengo un cuarto. Me empujó ahí adentro para agarrar la plata y salirse sin que les vea la cara”. añadió la víctima del robo.

Una vez que los delincuentes escaparon, Edelma contó que tuvo que arrastrarse hasta la puerta del baño donde pudo agarrarse de la manija para ponerse de pie y llamar a sus sobrinos. “Llamamos a la policía me tomaron todo lo que tenían que preguntarme y nada más. 

Se habrán llevado 10 o 15 pesos que es parte de mi jubilación, yo vivo de eso. Esto no lo arreglan las autoridades, no sé como no ponen un poco de orden, para qué están al mando de las cosas, no se puede ya vivir así”, concluyó Edelma.