Un joven fue ejecutado de un tiro dentro de una casa ubicada en Juan B. Justo al 8600, en la zona noroeste de Rosario. El cuerpo estaba atado a una silla, amordazado y presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza

El crimen ocurrió en la madrugada de este lunes dentro de un pasillo, dentro de una casa abandonada que está situada frente a un quiosco de droga, según informó en conferencia de prensa el fiscal Adrián Spelta que está a cargo de la investigación.

"Lo que puedo aportar es que hay un fallecido de 23 años. Era conocido del barrio. Tiene un disparo en la cabeza. El apoyo es «Paraguayo», que podría ser por su nacionalidad. Él no vivía acá, transitaba por todo el barrio. Acá, tuvo un conflicto con personas que viven en el domicilio de enfrente, que sería usado como un búnker de droga", enfatizó Spelta. 

Además, añadió que para la investigación en curso la escena del crimen "es todo el pasillo" donde fue la ejecución mafiosa

"El lugar donde está el cuerpo no es dentro del búnker. Está enfrente. Es una casa abandonada en el mismo pasillo. Donde estaban las personas que serían las agresoras es donde se vendían estupefacientes", amplió.

El fiscal explicó que el cuerpo estaba maniatado "con un cable coaxil" y que en la boca tenía "un trozo de tela que corresponde a una cortina".

La escena del crimen del joven en Juan B. Justo al 8600.

Con este hecho, en el departamento Rosario se acumulan 223 homicidios dolosos en lo que va del año, según datos del Observatorio de Seguridad Pública. 

A pocos metros de la casa donde fue el crimen hubo una violenta entradera este lunes por la mañana. La víctima, una mujer de 31 años, relató haber sido despertada por un grupo de ladrones que la golpearon y se llevaron 200 mil pesos. "Son dos hechos diferentes, en uno intervengo yo y en el otro la fiscalía de Flagrancia", aclaró.

Para agregar contexto a lo que ocurre en esa cuadra, una mujer comentó en el programa De 12 a 14 (El Tres) que se había dirigido allí este lunes porque temía que la víctima fuera su tío, a quien habían extorsionado delincuentes para que abandonara su casa. Sin embargo, minutos después, mantuvo una acalorada y televisiva discusión con una vecina, donde ambas se sindicaban como transeras del barrio. "Vos vendés droga", le dijo una a la otra, que a su vez le respondió: "Y vos también".

La tensión en la cuadra escaló. La vecina que manifestó haber ido allí por su tío luego apareció ante las cámaras de televisión con el rostro ensangrentado. La otra mujer con la que había discutido admitió haberla golpeado porque la tenía "cansada".