Una familia sufrió el robo de su auto cuando lo dejó estacionado para asistir a una iglesia del macrocentro de Rosario y el hecho quedó filmado.

Todo sucedió el último domingo al anochecer, en San Martín y 27 de Febrero, enfrente de un banco Nación. Un joven matrimonio y sus dos hijos pararon el coche sobre la primera de las calles, cerca de las 19.30, y asistieron a la misa que se celebrara en un templo cercano.

Cuando regresaron, el vehículo no estaba. Ni tampoco ningún aviso de que se lo hubiese llevado una grúa. El lunes consiguieron imágenes de cámaras de seguridad y constataron que un ladrón, cuyo rostro se ve pero sin mayor nitidez, lo abrió y se lo llevó.

Según se ve en el video, que difundió este martes el noticiero Telenoche (El Tres), un hombre con gorro en la cabeza que aparece en escena caminando desde la esquina se acerca a su objetivo, un Chevrolet Corsa modelo 2007, color blanco, chapa GHU 346.

Intenta primero forzar sin éxito la puerta del acompañante y luego consigue abrir la del conductor. Rápidamente sube y en un puñado de segundos consigue encender el motor y escapar manejando.

“Tenemos dos hijos y al auto lo usamos para trabajar. Fue un sacrificio de mucho tiempo de los dos –junto a su marido– para poder comprarnos un auto, trabajamos el día a día”, contó Florencia, la víctima, que espera que alguien pueda aportarles algún dato del auto: su teléfono es el 341-28-29795.

Rompieron una ventanilla y quedaron detenidos

 

Por otro lado, este martes, un joven fue aprehendido por la Policía en la zona del hospital Provincial, también en el macrocentro rosarino, acusado de romper el vidrio de una camioneta estacionada con fines de robo.

Efectivos acudieron a calle Zeballos y Alem, luego de una denuncia telefónica que dio cuenta de la presencia de tres personas en esa actitud sospechosa, llegando incluso a romper un cristal del vehículo, una Ford Eco Sport .

Con la descripción aportada, los policías realizaron un patrullaje y dieron con uno de los sujetos buscados a los pocos metros, por lo que lo redujeron y trasladaron a la comisaría 2ª por razones de jurisdicción.