El martes pasado un adolescente que intentó robarle la cartera a una mujer en Santa Fe Capital murió abatido por un policía que le disparó por la espalda. Y ahora se conocieron los videos que muestran esa secuencia.

Según publicó el diario santafesino UNO, los videos muestran desde la tentativa de robo, hasta el disparo del policía, pasando por el forcejeo de la mujer.

El hecho en cuestión ocurrió el martes 29 de octubre en Risso al 2200, en barrio Guadalupe Oeste. Lautaro Saucedo de 17 años, intentó primero arrebatarle el bolso a una vecina, quien se resistió pero luego, de propia voluntad, le dio unos pesos de su monedero.

El adolescente los tomó y echó a correr en la misma dirección por donde había aparecido. Pero al llegar a la esquina, se desplomó al suelo.

Desde atrás, y por la espalda, el subcomisario F. O. de 43 años, le pegó un tiro con su arma reglamentaria. Tampoco habría gritado la voz de alto. Saucedo falleció ese mismo martes, a las 15 en el hospital Cullen tras ser operado.

En tanto el subcomisario fue imputado al jueves siguiente como autor de un homicidio triplemente calificado: por haber abusado de su función como integrante de una fuerza de seguridad, por el uso del arma de fuego reglamentaria y por la alevosía del asesinato, ya que fue por la espalda.

El día del homicidio, el policía hacía adicionales de forma irregular.