Un hombre terminó detenido este lunes a la tarde tras recibir una encomienda con droga en 9 de Julio y Alvear, macrocentro de Rosario. El operativo desarrollado por Gendarmería Nacional fue una “entrega controlada” y los agentes actuaron sin uniforme sorprendiendo a las personas que esperaban por retirar sus envíos.

El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 16 de este lunes. Una camioneta de color blanco sin identificación frenó en la sucursal de la firma de encomiendas y bajaron los gendarmes que tenían el dato del envío de estupefacientes.

El operativo había sido solicitado por un juez federal de otra jurisdicción, de donde había partido el envío.

Cuando los gendarmes bajaron armados, muchas personas que hacían cola para retirar sus paquetes salieron corriendo pensando que se trataba de un asalto. Luego la situación se controló al conocerse que era un operativo antidrogas.

“La gente salió corriendo para todos lados, gritando que estaban robando. No entendíamos qué pasaba ni por qué entraba gente armada”, relató un testigo al programa Telenoche Rosario (El Tres).

El procedimiento finalizó cuando los gendarmes se llevaron la encomienda con droga y el hombre que iba a retirarla esposado. Quedó detenido a disposición de la Justicia Federal.