Un joven de 26 años fue condenado este lunes por la tarde a la pena de 13 años de prisión por haber prestado una moto a sicarios que la utilizaron para el homicidio de Misael Faure, un chico de 18 años que fue baleado en la tarde del 19 de junio de 2021 y falleció el 9 de septiembre como consecuencia de las heridas. Se trata de Alcides Jonatan Silva, que aceptó un juicio abreviado que fue homologado por el tribunal integrado por los jueces Gonzalo Fernández Bussy, Gonzalo López Quintana y Paula Álvarez.

De acuerdo a la acusación del fiscal Adrián Spelta, Silva prestó a dos sicarios una Honda XR250 que era propiedad de su hermana, sobre la que tenía autorización para usar

La moto fue utilizada por dos sicarios –hasta el momento no identificados– que siguieron un Chevrolet Corsa que había salido del club Social y Deportivo 2 de Junio y en el que iba Faure como acompañante. 

Según el fallo, en la intersección de San Martín y Platón los atacantes balearon en la cabeza a Faure, se dieron a la fuga y luego devolvieron la Honda XR250 a Alcides Silva

La víctima de la balacera perdió la visión y quedó parapléjica. Desde aquel 19 de junio de 2021 quedó internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez hasta el 9 de septiembre de ese año, que murió.