Una llamativa quietud en una causa por narcotráfico fue advertida desde el Ministerio Público Fiscal de Rosario. Se trata de una investigación derivada de la detención de Rosa Caminos –hermana del asesinado jefe de la barra brava de Newell's Roberto "Pimpi" Caminosy su esposo con dinero y unos 300 gramos de cocaína. Ese hecho ocurrió en agosto de 2013 y ocho años después el expediente sigue sin avanzar al punto tal que está por prescribir

El allanamiento en el que resultaron detenidos Rosa Caminos y Rubén Alberto César fue el 26 de agosto de 2013. En ese procedimiento se secuestraron 59.459 pesos (10.500 dólares según el tipo de cambio de ese entonces), cinco celulares y 287,3 gramos de cocaína

En un escrito que presentaron el fiscal federal Nº 2 Claudio Kishimoto y el auxiliar fiscal de la misma dependencia Franco Benetti, señalan que desde un primer momento desde el Juzgado Federal Nº 4 se dispuso que no queden detenidos y calificó la causa como tenencia simple de estupefacientes.

De acuerdo al documento del Ministerio Público Fiscal (MPF), recién el 18 de febrero de 2016 el juzgado Nº 4 a cargo del juez Marcelo Bailaque ordenó las medidas de prueba y citó a indagatoria a Rosa Anahí Caminos. Ocho días después, ese juzgado de instrucción recibió un informe del Registro Nacional de Reincidencia en el que se señalaba que Rosa Caminos ya tenía un antecedente por tenencia de droga. 

La hermana de Roberto "Pimpi" Caminos fue indagada finalmente el 22 de marzo de 2016, y el procesamiento se dio el 1 de septiembre de ese año por tenencia simple de estupefacientes. 

Los fiscales enfatizan que desde el 1 de diciembre de 2016, cuando indagaron a Rubén César y ampliaron la declaración de Rosa Caminos, la causa no volvió a tener movimiento hasta marzo de 2020, cuando presentaron un escrito. En el medio, desde el MPF se presentaron cuatro solicitudes de una urgente resolución en la causa e indicando que la calificación legal debía ser tráfico de droga y no tenencia simple.

Ahora, el fiscal Claudio Kishimoto y fiscal auxiliar Franco Benetti piden nuevamente que se amplíe la indagatoria a Caminos y César por aquel operativo de droga del 26 de agosto de 2013.

En el medio de esta investigación, Rosa Caminos y Rubén César fueron condenados por otra causa federal a 8 años de prisión el 2 de junio de 2019 por integrar una banda narco. La resolución estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal Nº3 que integran Eugenio Martínez, Osvaldo Facciano y Ricardo Moisés Vázquez.