El gobernador Miguel Lifschitz estuvo este miércoles en el programa Telenoche (El Tres) y fue consultado sobre la detención del ex jefe de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), Alejandro Druetta.

El mandatrio provincial sostuvo que “es raro que se produzca hoy esta detención”.

“Es llamativo que siempre se produzcan (estas detenciones) el día previo al cierre de las campañas electorales”, expresó el gobernador en diálogo con el periodista Alberto Lotuf y añadió que “casualmente hoy la ministra (de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich) está en Rosario”.

Druetta está retirado. Lo desplazamos nosotros porque conocíamos de esta investigación. Es raro que se produzca hoy la detención”, detalló.

Por otra parte, Lifschitz sostuvo que se trata de “policías que llevan casi 30 años de servicio en la fuerza”.

“Nosotros no los ingresamos, lo que ha cambiado es que ahora se los persigue, se los investiga”, manifestó el gobernador santafesino.

Finalmente, Lifschitz dejó un mensaje para Bullrich y expresó que “no es bueno hacer política con la seguridad”.

“Yo le podría decir (a la ministra) que hace un par de semanas se detuvo al jefe de la Policía Federal de Santa Fe en una causa de drogas y hoy a un prefecto acusado de matar al (joven mapuche) Rafael Nahuel”, dijo el mandario provincial.

Problemas con las fuerzas de seguridad hay en todos los niveles. La diferencia está en si se combate y se investiga o no se dice nada”, concluyó.