El presunto autor de una balacera ocurrida el 29 de agosto de 2021 en la puerta de una rotisería de Vera Mujica y Rueda, en la que murió Andrés Monte (28 años) y resultó herido su amigo Leonel César C. (25), comenzó a ser juzgado desde este martes en el Centro de Justicia Penal. Se trata de Mauro Andrés Antonio (28), que enfrenta un pedido de pena de 28 años de prisión

De acuerdo a la acusación llevada adelante por la fiscal Marisol Fabbro, Antonio abrió fuego con una pistola calibre 9 milímetros contra las víctimas, que esperaban la comida en la puerta del local gastronómico. Monte falleció al ingresar al hospital de emergencias Clemente Álvarez, mientras que el otro joven quedó internado con disparos en el brazo izquierdo, en una axila y en el omóplato izquierdo. 

En el comienzo de la investigación no estaba claro el móvil del ataque. Luego, en otra causa penal impulsada por otros fiscales se dio a conocer que la víctima fatal de la emboscada era pariente de Guillermo “Chupa” Sosa, barra brava de Newell’s que en ese momento estaba enfrentado con otros cabecillas del paraavalanchas rojinegro. 

Antonio fue detenido el 26 de abril de 2022 y su situación se agravó aún más porque al momento de la aprehensión tenía una pistola Bersa calibre .380 con numeración suprimida.

El tribunal penal de primera instancia a cargo del debate oral y público está integrado por los jueces Fernando Sosa, Aldo Bilbao Benítez y Paola Aguirre.