El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna lamentó la feroz balacera que dejó herido de extrema gravedad a un joven policía en Arijón al 400. Según señaló, el ataque se dio cuando el agente intentaba identificar a los integrantes de un automóvil que les resultó sospechoso. 

En el coche iban cinco personas y hay cuatro detenidos, a los que les secuestraron varias armas, entre ellas una ametralladora. Según Lagna, estaban cerca de detener al cinco. El ministro, en diálogo con el programa De 12 a 14, de El Tres, tambiém admitió que estos jóvenes, dos de ellos menores, serían integrantes de una banda narco importante del sur de la ciudad, aunque no mencionó cuál. "Es una línea de investigación muy fuerte", afirmó.

“Están haciendo lo imposible para salvarle la vida, su estado es crítico porque fue un ataque 
cobarde. Sin mediar palabra lo balearon con una ráfaga de 10 o 15 tiros que dieron en el costado y la zona del abdomen afectando a órganos que quedaron comprometidos”, detalló antes, en De boca en boca (Radio 2), el funcionario.

Con respecto a si el agente de la Motorizada contaba con el equipo necesario y en condiciones para cumplir con sus funciones, Lagna aseguró que sí. “El problema no fue el chaleco sino que fue la posición de tiro. Cuando él se acerca al auto, le tiran casi en movimiento y su costado queda desprotegido. Es una acción cobarde, demencial y que merece que se pudran en la cárcel”, sostuvo Lagna.

Compañeros del joven policia aguardando novedades en el Heca (Rosario3).

Es el riesgo que se corre cuando se trabaja en las calles y con el grado de locura que hay. Yo no sé si es el tema de la droga que suelen emplear estas personas que salen sin razón o s. estaban preparando algún evento. Pero así se dieron las circunstancias y nosotros seguimos intensificando el trabajo en los barrios que son considerados de mayor peligrosidad”, añadió el ministro.

Demoras en la llegada de Gendarmes

Consultado por el compromiso del Gobierno nacional de enviar 300 nuevos agentes federales antes de fin de mes, el ministro confirmó que todavía no llegaron. “Lo que sí se hizo fue un cambio total del diagrama de trabajo con la llegada del comandante Castillo para la coordinación de las fuerzas”, aclaró.

“Estamos avizorando mejores resultados, ha habido un cambio importante en la calidad del trabajo de las fuerzas federales. Además está avanzando el destacamento en la colectora de Circunvalación y estamos esperanzados de que en los próximos días lleguen los nuevos agentes”.