Una ferretería ubicada en bulevar Seguí al 1900 sufrió dos escruches en los últimos 15 días. Este martes, delincuentes forzaron una reja, rompieron un vidrio y se llevaron cinco bombas de agua que estaban en el interior. No fue el único robo denunciado en Rosario donde el botín fueron herramientas o elementos de trabajo.
El dueño del comercio se enteró del robo gracias al llamado de vecinos que escucharon ruidos y vieron a varios delincuentes que estaban en el interior del local, uno de ellos vestido con ropa naranja.
El negocio había sido blanco de un hecho similar el 2 de julio, cuando ladrones rompieron la vidriera y sustrajeron cinco amoladoras y un minitorno.
El de este martes no fue el único escruche denunciado en la ciudad. En un galpón situado en Somoza y Gazcón ingresaron dos sospechosos y robaron una escalera y una batería de un auto. Minutos después, uno de los autores del hurto fue aprehendido en inmediaciones del lugar.
Otro hecho tuvo lugar en Teniente Agneta al 800, donde al menos un ladrón entró al garaje de un domicilio y se llevó tres cajas de herramientas y un taladro. El dueño de casa se acercó por los ruidos y el sospechoso huyó dejando sobre un tapial un horno eléctrico y dos bordeadoras que también pretendía robar.