La provincia entregó este miércoles 80 motos a la Policía de Santa Fe, para el patrullaje callejero. El acto en Rosario fue encabezado por el gobernador Omar Perotti y participaron el intendente Pablo Javkin y el ministro de Seguridad, Jorge Lagna. También estuvieron el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella. 

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, se refirió a la cantidad de hechos delictivos que sufren los santafesinos y los rosarinos en particular: “Lleva tiempo poner nuevos policías en la calle, no se puede mandarlos con 4 meses de instrucción”.

Las declaraciones de Lagna se dieron en el marco de un acto de entrega de 80 motocicletas para la policía de Santa Fe: “Se trata de un plan de modernización y equipamiento de la policia”.

El gobernador Perotti en la entrega de las motos este miércoles en Rosario. (Gobernación)

Consultado por una violenta entradera ocurrida en 27 de febrero al 5000, que se dio minutos previos del acto oficial, el ministro atinó a responder: “Estamos haciendo una inversion de 7500 millones de pesos para equipamientos, le vamos a dar a la policía un tecnologia que la va a poner a la altura de las mejores del país”. Y agregó: “La policía de Buenos Aires es el modelo”.

Además, detalló algunos de los problemas con los que tuvo que lidiar al hacerse cargo de la fuerza: “La mayoría de los policías son del norte de la provincia, los chicos de acá no querían ser policias porque tenian otras opciones de trabajo y por cierto desprestigio de la fuerza”, dijo.

En ese sentido, expresó su mirada optimista: “Eran más los agentes que salían de la fuerza que los que ingresaban año a año. A partir de 2020 revertimos esa situación”.

Y sumó: “Creemos que con toda esta situación va a ir descendiendo la cantidad de delitos”.

Finalemente, concluyó: “Con estas estas decisiones estamos en plan de controlar el delito, pero queremos que vayan hacia la baja”