La imagen de una camioneta cargando nafta en una estación de servicios próxima al secuestro y posterior ataque a balazos contra José C., de 23 años, fue la punta del iceberg que tuvieron en la Fiscalía de Homicidios Dolosos y efectivos de la Agencia de Investigación Criminal para demorar a un presunto partícipe primario y hallarla desarmada.

Todo será parte de la prueba que obtuvo por las medidas ordenadas y exhibirá este lunes en la audiencia imputativa el fiscal Adrián Spelta. En distintos allanamientos, entre los que secuestraron unos 15 celulares, en Servellera al 3900 detuvieron a G.N. y en Grandoli y Villa del Parque encontraron el vehículo ya desarmado, aunque con la caja aún con los colores con los que aparece en los videos de una cámara privada.

Ese vehículo fue señalado como uno de los utilizados en el hecho, que ocurrió en el km4 la ruta 34 el 4 de abril. Cerca de las 23, el joven fue primero secuestrado cuando tiraba la basura en Polledo al 3800, luego retenido "al menos unas horas en un sitio" y a posterior agredido con balazos en las dos piernas y en el abdomen. También recibió distintos golpes en la cabeza.

La caja de la camioneta con los colores originales. (AIC)

Los investigadores presumen que los atacantes lo creyeron muerto y se fueron. Fue auxiliado por una vecina que lo vio tirado en un descampado y fue trasladado al HECA, donde permaneció internado un tiempo. "Al día de hoy se encuentra recuperado", informaron desde el Área de Prensa de la Fiscalía, que agregaron que "hay medidas en curso en relación a los demás participantes del hecho".

Los allanamientos fueron llevados adelante por personal policial y de la Agencia de Investigación Criminal. Fueron ordenados por el jefe de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, que realizará la imputativa al menos en parte mediante videoconferencia.