Otro hecho de maltrato infantil se registró en La Plata cuando en la guardia de una comisaría se acercó una mujer con un nene de 10 años y en medio de una crisis de llanto y nerviosismo contó que en su casa lo golpeaban.

A simple vista, el nene tenía moretones en los brazos y en el torso. Según informa TN, la mujer que lo acompañaba era una vecina y confirmó su relato sobre el maltrato psicofísico del que era víctima tanto él como su hermanito de tan solo diez días.

“El nene, en medio de una crisis de llanto, contó que sufría golpes en su hogar, por lo que en el marco de hacer cumplir los Derechos del Niño se activó el protocolo”, confirmó una fuente policial a los medios locales.

Los efectivos policiales se trasladaron al domicilio de la víctima, investigaron a la dueña de la casa, una mujer de 30 años, y tras informar de la situación, el personal de la Dirección de Niñez y Adolescencia del Municipio puso en resguardo a los dos menores.

Por último, el mayor de los nenes presenta “parálisis cerebral, retraso madurativo y disminución visual”. Hasta el momento, la madre de los menores permanece en libertad.