La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó anoche casi 100 gramos acondicionado en más de 300 envoltorios y detuvo a una pareja. También les secuestró municiones y dinero en efectivo. 

Durante los controles vehiculares realizados en el marco del Operativo Conjunto de Seguridad Ciudadana en distintos barrios de la ciudad de Rosario, los oficiales detectaron un automóvil que circulaba a alta velocidad haciendo señales de luces, motivo por el cual lo detuvieron e identificaron a sus ocupantes. Se trataba de un hombre y una mujer de nacionalidad argentina y mayores de edad que se trasladaban junto a un joven de 17 años. 

Tras la requisa, el personal policial halló dentro de una mochila que se encontraba debajo del asiento delantero del acompañante, unas bolsas de nylon con una sustancia blanquecina. Se solicitó entonces la colaboración de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería Nacional Argentina para su análisis, cuyo resultado fue positivo para clorhidrato de cocaína. 

Como consecuencia del procedimiento, la PSA incautó 301 envoltorios de nylon transparentes sellados conteniendo en total 94,6 gramos del estupefaciente. Además, secuestró una caja con 15 municiones calibre 9 mm; 3.732,35 pesos; dos celulares y documentación.

Los detenidos quedaron incomunicados y, junto a lo decomisado, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros. Luego de las actuaciones, el menor fue trasladado a su domicilio particular.