El juez federal Marcelo Bailaque procesó con prisión preventiva a Esteban Lindor Alvarado por narcotráfico. La resolución tuvo lugar este miércoles. Está sospechado de organizar el traslado de un cargamento de 493 kilos de marihuana a Río Negro en noviembre de 2017 que fue interceptado en General Roca.

Además, en ese procedimiento fueron detenidos cuatro rosarinos que resultaron condenados y tienen estrecha relación con el presunto capo narco.

El titular del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario además le trabó un embargo sobre sus bienes por la suma de 6.480.000 pesos

En la resolución de este miércoles el juez valoró la vinculación entre las cuatro personas detenidas y Alvarado. Entre los indicios se encuentra que los cuatro rosarinos fueron defendidos por Claudio Tavella, mismo abogado que el líder de la presunta banda.

De acuerdo a la investigación que llevaron adelante el fiscal federal Guillermo Lega y la Procunar, el camión que transportaba la droga pertenece a la firma Toia, vinculada a Alvarado; y la propiedad del acoplado resultó ser de un trabajador registrado en la firma Logística Santino, que está a nombre de Rosa Capuano, pareja de Alvarado.

Rosa Capuano sería testaferro de su pareja. En la resolución se desprende que está inscripta en la Afip como monotributista con una categoría de ingresos de hasta 20 mil pesos, pero sería propietaria de 18 rodados.

Los rosarinos condenados por el cargamento de marihuana en General Roca son Ricardo Ariel Ianni, José Luis Di Marco, Jesús José Rodríguez y Marcos Esteban Rodríguez. Ianni y Di Marco visitaron en reiteradas ocasiones a Alvarado en la Unidad Penitenciaria N° 17 de Urdampilleta, cuando estuvo detenido por una causa de robo de autos que se tramitó en el Juzgado de San Isidro.

A su vez, Ianni declaró estar domiciliado en calle Misiones 865 de Roldán, que es el mismo que posee Alvarado como domicilio fiscal ante la Afip.