La Justicia investiga la causa de la muerte de una mujer de 68 años que ingresó este domingo a la guardia de un sanatorio para hacerse un estudio y, por motivos que no están claros, falleció. Según el relato de la hija, golpeó su cabeza cuando era cambiada de camilla para ser llevada a la sala de rayos. El fiscal de Homicidios Culposos Walter Jurado ordenó la autopsia y el secuestro de la historia clínica de la paciente. 

De acuerdo a los datos brindados por fuentes policiales, la mujer, de 68 años, estaba con internación domiciliaria por un tumor en la cabeza. Su hija manifestó que su madre se sentía mal, por lo que llamaron a un servicio de emergencias, cuyo personal médico decidió trasladar a la paciente al Sanatorio Güemes.

Siempre según la denuncia de la hija, la mujer fue trasladada desde la cama de la ambulancia hasta la cama de rayos. La denunciante afirmó que en ese procedimiento "escuchó un fuerte ruido seco" y luego vio a su madre en otra camilla. Agregó que la sacaron del lugar, trasladaron a la mujer a sacarse placas y de ahí quedó en terapia intensiva. La hija de la mujer fallecida señaló que la familia constató que tenía "un golpe en la cabeza con sangrado en la nariz y toda la cabeza vendada"

Desde Fiscalía indicaron a Rosario3 que por el momento la información que tienen es que la mujer ingresó a la guardia, se descompensó y se cayó de la camilla. Un médico policial que la examinó en el lugar sugirió que el golpe no tendría entidad para causar el fallecimiento. Interviene el fiscal de Homicidios Culposos Walter Jurado, quien ordenó la realización de la autopsia y la historia clínica. 

Interviene el fiscal de Homicidios Culposos Walter Jurado, quien ordenó medidas al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI).