Este lunes por la tarde, en el microcentro de Rosario se generó gran conmoción por la aparción de una valija de color rosa que nadie reclamaba. Ante un llamado al 911, la Policía Motorizada solicitó la presencia de la Brigada de Explosivos, que luego de algunos momentos de tensión comprobó que la maleta estaba vacía.

Las personas que circulaban por Sarmiento y Santa Fe este lunes por la tarde, en un día no laborable y con poca actividad en el microcentro, comenzaron a observar con intriga una valija de viaje, de color rosa, en las inmediaciones del mítico bar El Cairo.

“Personal de Motorizada que se encontraba circulando constata la presencia de una valija de viaje que se encontraba sobre la vereda en Sarmiento y Santa Fe”, detalló Soledad Ocampo, jefa de la Brigada de Explosivos.

La jefa policial agregó que el objeto estaba allí “de manera sospechosa porque no había nadie que la reclamara”.

A continuación “se hizo el corte preventivo de tránsito, de cien metros a la redonda, y se hizo un escaneo con un equipo de rayos x”, indicó.

“El escaner daba que la valija estaba vacía, así que eso nos dio tranquilidad para abrir la maleta y para constatar que no había ningún elemento peligroso en el exterior”, cerró la responsable de la Brigada.

En definitiva, todo se trató de un olvido o de una broma de mal gusto. Pasadas las seis de la tarde, ese lugar del microcentro recuperó el tránsito normal.