Una adolescente de 13 años fue brutalmente apuñalada por la espalda por su ex novio de 16 este martes por la tarde en la ciudad bonaerense de Azul. El muchacho la sorprendió cuanod iba a la verdulería y la acuchilló varias veces. Tuvo que ser operada y ya este jueves presentaba una leve mejoría.

Según informó Télam, la víctima presentaba este jueves una mejoría y se aguardaba su recuperación en el hospital de Niños de Azul para que declare en la causa. El presunto agresor se encuentra detenido por tentativa de femicidio y este viernes se decidirá si permanece en el Instituto de Menores Leopoldo Lugones, o si lo trasladan a otra ciudad.

"(A la víctima) se le tuvo que colocar un tubo de avenamiento pleural para eliminar la sangre y el aire que tenía en la pleura como consecuencia de los puntazos. Pero ahora está estale", indicaron fuentes médicas.

El hecho ocurrió el martes a la tarde en la esquina de las calles San Martín y Leyria. Voceros judiciales y policiales señalaron que el agresor sorprendió a su ex novia cuando iba con una amiga a una verdulería.

Tras el ataque, la chica fue hospitalizada, en tanto, el presunto agresor fue aprehendido por la Policía.

Interviene en la causa la fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Azul, Mariela Viceconte, quien solicitó la detención formal del imputado al juez de Garantías del Joven, Javier Barda, quien la otorgó.