Un policía que estaba fuera de servicio en la vía público intervino este jueves al anochecer para evitar el robo de una moto a un joven que estaba siendo golpeado por dos delincuentes con ese fin, en la zona sur de Rosario. Hubo disparos pero no habría heridos.

El episodio se registró cerca de las 19 en Entre Ríos y Uriburu, donde un joven motociclista de 29 años que frenó en el semáforo fue abordado a punta de pistola para que entregara su rodado, una XR 150.

Los asaltantes eran dos, también en moto. Uno comenzó a golpear a culatazos a la víctima cuando un suboficial del Destacamento 24°, que regresaba de cumplir un servicio adicional, advirtió el hecho e intervino con disparos que pusieron a los delincuentes en fuga.

“Había llegado a mi casa hacía un ratito, yo vivo acá a 50 metros. Escuché gritos y pensé que era una pelea de automovilistas pero uno le estaba pegando en la cabeza al muchacho”, contó el policía al móvil de El Tres.

Y agregó: “Le di la voz de alto, entonces se paró con el arma, se subió a la moto y a mi criterio me estaba apuntando. Ahí efectué varias detonaciones y salieron a veloz carrera. No sabría decir si estaban heridos, habría que esperar si entran a algún hospital”.