Un inspector municipal fue atropellado este martes por un automovilista que aceleró en medio de un control vehicular sobre el acceso sur de Rosario, dentro de las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus.

El agente de la Dirección General de Fiscalización de Transporte fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde quedó internado con politraumatismos, mientras que el conductor fue detenido por personal policial.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, confirmó que a las 15.30, un inspector fue embestido por un auto y de acuerdo a los datos oficiales, el vehículo fue detenido en medio de un control vehicular que se llevaba a cabo en Battle y Ordoñez y Oroño para evitar el ingreso a la ciudad de personas con síntomas compatibles con covid-19.

De acuerdo al testimonio de los presentes y de la víctima –un agente municipal de 40 años–, el conductor frenó ante la indicación pero enseguida aceleró y embistió al inspector, que impactó de lleno contra el capot, el parabrisas y el techo del coche.

Rápidamente se dio aviso al sistema de urgencias y una ambulancia trasladó al empleado al Heca, donde permaneció internado hasta la noche con un diagnóstico de trauma toracoabdominal cerrado –con una pequeña pérdida en uno de sus riñones– y golpes varios en su cuerpo. Luego fue dado de alta bajo indicaciones médicas.

En tanto, el conductor del auto, identificado como Martín M., de 41 años, con domicilio en Rosario, se dio a la fuga pero efectivos de la Policía lo persiguieron y lograron detenerlo en avenida Francia y Lamadrid.

El arrestado fue trasladado a la comisaría 21ª, mientras que este miércoles, autoridades municipales radicarán la denuncia correspondiente en la Justicia.

“Es inadmisible este tipo de conducta que pone en riesgo la vida de nuestros agentes estatales”, lamentó Labayru y agregó: “Esperemos que nuestro inspector se recupere rápidamente de esta agresión que nos interpela y nos llama a su total repudio”.