Un motochorro protagonizó un violento asalto en la noche de este lunes en Centenario al 100, en la zona sur de Rosario. Apuntó con un arma a dos personas, realizó disparos y cuando estaba por huir con el botín un testigo le dio un palazo que lo hizo caer del vehículo. Luego, le dieron una golpiza y lo entregaron ante el Comando Radioeléctrico.

Todo ocurrió cerca de las 20 de este lunes, cuando un hombre de 64 años dialogaba en la calle con otro de 27. En ese momento, según el relato de ambos, apareció un motochorro que los apuntó con un arma y les exigió todos los elementos de valor que tenían.

El hombre de 64 años entregó los 20 mil pesos que tenía. Pero el delincuente también quería el auto del joven de 27 años, a quien le ordenó que le dé la llave para llevárselo. En medio de esa situación, el ladrón hizo al menos dos disparos a modo intimidatorio.

Un ciclista que observó la situación tomó un palo y golpeó al motochorro, quien inmediatamente después cayó al piso. En ese marco, lo retuvieron a golpes al sospechoso hasta la llegada de la Policía.

El delincuente fue identificado como Alejandro Roberto A. (no se da su apellido porque no fue formalmente imputado todavía), de 28 años, a quien se le secuestró un revólver calibre 22 con tres municiones intactas y tres percutadas, de acuerdo a investigadores policiales.

El autor del violento asalto quedó a disposición del fiscal Rodrigo Urriticoechea del Ministerio Público de la Acusación, que definirá si lo lleva a audiencia imputativa.