Dos hechos delictivos se dieron este miércoles con pocas horas de diferencia en pleno centro de la ciudad y ambos tuvieron participación de civiles que posibilitaron la detención.

Uno ocurrió frente a la Facultad de Humanidades, a metros de la peatonal Córdoba; el otro, en Presidente Roca y el Río.

Un hombre que le había robado el celular a una mujer en la zona de Santa Fe y Entre Ríos fue arrestado por personal de Prefectura, casi en las puertas de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, en pleno microcentro rosarino.

Tras el arrebato, el delincuente salió corriendo por Entre Ríos hacia Córdoba, pero en la puerta del Juzgado Federal Nº 1 y 2º, ubicado en esa calle al 730, había al menos dos efectivos de guardia. Al escuchar los gritos de la mujer y de los vecinos, los hombres de seguridad lo trabaron y lo tiraron al piso.

“Lo vi justo cuando la revoleaba y le robaba el celular a una mujer”, dijo uno de los vecinos que ayudó con sus gritos. Y agregó: “Venía corriendo por calle Entre Ríos y justo se encontró con estos guardias”.

"Es la primera vez que robo", dijo el ladrón mientras lo metían en la dependencia policial.

Robó un celular en pleno centro y lo detuvieron

Arresto civil en la costa central

 

El segundo de los hechos se produjo en Roca y el Río. El damnificado contó que sus compañeros de la obra en construcción en la que trabaja vieron como un hombre le estaba robando la moto, que había sido estacionada a unos metros del lugar.

Así que decidieron salir corriendo y en inmediaciones del parque España lograron dar con el delincuente: “Cuando lo alcanzamos en un momento de calentura algunos le pegaron”, dijo el dueño de la moto. Y agregó: “Lo retuvimos en el piso hasta que llegó la policía”.

“Por suerte la moto está en buen estado. Sólo tengo que cambiarle la traba”, dijo el hombre que se dedica a la albañilería y que en ese momento estaba en el subsuelo de la obra.

Detuvieron a un delincuente que intentó robarse la moto de un trabajador de la construcción