Más de cuatro toneladas y media de marihuana que eran trasladadas en un camión fueron secuestradas durante una control realizado en la ciudad correntina de Ituzaingó por efectivos de Gendarmería Nacional, que apresaron al conductor, de nacionalidad brasileña.

El procedimiento fue realizado sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1.232, cuando los efectivos detuvieron la marcha del camión que se dirigía a Rosario, según detalló el programa Telenoche Rosario (El Tres).

Los gendarmes del Escuadrón 47 Ituzaingó, con el apoyo de la Sección Antidrogas, detectaron anomalías en la documentación de la carga que les exhibió el chofer, motivo por el cual profundizaron la requisa con perros entrenados para detectar estupefacientes.

Según detallaron fuentes de la investigación, “en el sector marcado por el canino los funcionarios hallaron un agujero en el piso del que emanaba un olor característico al de la marihuana”.

Así detectaron un compartimento en el que hallaron ocultos 226 bultos que contenía 5.547 "ladrillos" de marihuana por un peso total de 4.573 kilos.

La droga y el detenido quedaron a disposición del Juzgado Federal 1 de Corrientes.