Un total de 15.550 cartones de cigarrillos extranjeros que eran trasladados ilegalmente en la caja de un camión de carga de alimentos, con destino final a la provincia de Santa Fe, fueron incautados por Gendarmería en un operativo desarrollado en Formosa.

En tanto, otros 994 cartones de cigarrillos fueron hallados entre la maleza junto a un automóvil, cuyo conductor también quedó vinculado a la causa por contrabando.

El procedimiento tuvo lugar este lunes, a cargo de efectivos de la Sección “Puerto Velaz”, que depende del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay” y que intervino sobre la ruta nacional 11.

Allí se requisó un camión Mercedes Benz que transportaba productos alimenticios desde la ciudad de Formosa hacia la ciudad santafesina de Reconquista.

En presencia de testigos, los uniformados registraron el sector de la caja del rodado, detectando 15.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que no contaban con el aval aduanero correspondiente, valuada en 2.588.500 pesos argentinos.

Los gendarmes incautaron la mercadería hallada y detuvieron al conductor del vehículo, por disposición del Juzgado N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa.

Además, en la intersección de las rutas nacional N° 81 y provincial N° 3, gendarmes procedieron a inspeccionar un automóvil Volkswagen Voyage, el cual egresaba de un camino vecinal ubicado a 500 metros al norte del puesto de control.

Como resultado de ese procedimiento, hallaron cajas de cigarrillos entre la vegetación que rodeaba al vehículo, por lo que se llevó a cabo intenso rastrillaje en la zona montuosa lindante, constatando la presencia de otras cajas de cigarrillos de contrabando.

Ante testigos, personal de la fuerza contabilizó un total de 9.940 atados de cigarrillos de procedencia extranjera, en infracción a la ley 22.415.

Bajo orientación del Juzgado Federal de Formosa N° 1, se decomisó la mercadería valuada en 1.659.980 pesos argentinos. Asimismo, el conductor del rodado quedó supeditado a la causa.