Un joven de 26 años fue imputado en la mañana de este viernes por haber estafado a por lo menos 12 personas con la reventa de entradas para el show que brindó el pasado viernes el DJ británico John Digweed en el Metropolitano. Si bien el artista tocó también el sábado, las víctimas fueron las que habían adquirido de esa forma el ticket para la primera fecha. 

J. C., que fue detenido este jueves y alojado en la comisaría 9ª, fue llevado a audiencia este viernes en el Centro de Justicia Penal por el fiscal Carlos Covani, quien le atribuyó dos maniobras delictivas diferentes.

En medio de la audiencia, el imputado declaró que la reventa de entradas las hizo para una mujer de la Ciudad de Buenos Aires, a la que conoce hace aproximadamente dos años, y de la que aportó información. En ese marco, agregó que esa persona sería la que está detrás de todas las estafas. Añadió también que desapareció hace dos semanas y no pudo volver a ubicarla.

La primera, según el fiscal, fue haber adquirido los tickets con su distintas tarjetas de crédito a través de la plataforma Turbo Entradas, cuyas pagos luego fueron rechazados, generando así la devolución del dinero por parte de la empresa productora del evento.

La segunda parte consistió, de acuerdo a la imputación, en haber revendido las entradas compradas a terceras personas, quienes pagaron en efectivo o mediante transferencias bancarias. Como los tickets después fueron anulados (por el rechazo de las tarjetas de crédito), todos los que adquirieron los boletos revendidos “rebotaron” en la puerta del Metropolitano.

Al finalizar la acusación, el juez Florentino Malaponte ordenó el pago de una fianza de 100 mil pesos y firma quincenal en la Oficina de Gestión Judicial.