Un hombre de 32 años fue imputado esta semana por haber violado en reiteradas oportunidades a una adolescente de 14 años en Totoras. El sospechoso inició los contactos con la víctima a través de Facebook. Mediante esa red social también se comunicó con otras menores, a quienes les pidió fotos íntimas. El supuesto agresor quedó en prisión preventiva efectiva por 70 días.

Según informaron desde Fiscalía, Martín M. fue detenido el lunes pasado en Totoras. Fue imputado un día después en los Tribunales de Cañada de Gómez por los delitos de grooming –dos hechos–, abuso sexual con acceso carnal agravado por su duración en el tiempo, agravado por mediar un grave daño en la salud mental de la víctima y desobediencia judicial.

La fiscal Gabriela Lascano acusó por tres hechos a Martín M. El primero ocurrió entre junio del año pasado y mayo de este año en Totoras, cuando se habría contactado con una adolescente de 14 años a través de Facebook para luego cirtarla en su casa a través de engaños y amenazas. En el domicilio particular del sospechoso habría ocurrido el abuso sexual, que luego se habría repetido en varias oportunidades con ejercicio de violencia psicológica y amenazas, de acuerdo a la imputación.

Los otros dos hechos por los que fue acusado el hombre de 32 años tuvieron lugar entre febrero y mayo de este año, cuando se comunicó con otras dos adolescentes de 14 años en Facebook y les pidió fotos íntimas en varias oportunidades. No logró recibir las imágenes y no tuvo contacto físico con las chicas. En uno de los casos se dictó al sospechoso una prohibición de acercamiento y de comunicación con respecto a una de las víctimas, medida que aparentementen o cumplió.

El hombre usaba su perfil de red social y también otros que eran falsos. Según la imputación, hacía pedidos y amenazaba a las víctimas en caso de que no se concretaran. 

Dos casas fueron allanada el 6 de marzo pasado en Remedios de Escalada al 1300 y Sarmiento al 1500 de la localidad de Totoras. Se secuestraron celulares y material de interés para la investigación.

Las violaciones a la adolescente de 14 años se conocieron después de la intervención judicial con respecto al contacto que tuvo el hombre a través de Facebook con las otras dos chicas a las que pidió fotos íntimas. 

El juez penal de primera instancia Carlos Pareto hizo lugar a la calificación legal presentada por la fiscal y dictó prisión preventiva efectiva por 70 días.