El Ministerio Público de la Acusación (MPA) imputó este sábado a Ana María Schneider, también conocida como "La Pato", por ser autora del homicidio de Isabel Petrona Cantero, hermana del sindicado como fundador de Los Monos, Máximo Ariel “Viejo” Cantero. El crimen ocurrió en 2017 y la acusada estuvo prófuga cinco años.

El lugar del crimen ocurrido en 2017. (Alan Monzón/Rosario3)

De acuerdo a la fiscal Georgina Pairola de la unidad de Homicidios Dolosos, el 16 de junio del 2017 al mediodía Schneider estaba en la zona de España al 7100 de Rosario (barrio Las Flores) y, junto a su hijo, disparó contra la hermana de Cantero, provocando su muerte y dejando con heridas de consideración a otras dos integrantes de la familia.

Tras ese crimen, Schneider se fugó de la ciudad y la policía no logró dar con su paradero hasta la semana pasada cuando en un operativo conjunto lograron detenerla en San Nicolás, localidad ubicada a una hora de Rosario.

Las sospechas de que la imputada estaba en esta ciudad bonaerense vienen desde hace un tiempo. De hecho en febrero de este año en esa misma localidad asesinaron a Soledad Mariela Schneider, su hija.

El hecho ocurrió en el barrio Virgen del Luján durante la madrugada del 5 de febrero. Según publicó en su momento el diario El Informante, varios sujetos ingresaron a la propiedad y ejecutaron de un tiro en la cabeza a la mujer de 39 años para luego darse a la fuga.

En ese momento, una de las hipótesis de los investigadores era que el ataque no había sido para Soledad, sino que para Ana María, quien se encontraba durmiendo a pocos metros de la escena del crimen.

Durante la audiencia de este sábado, la fiscal imputó a Schneider por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autora; homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autora y en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego de uso civil. 

El Juez de Primera Instancia Dr. López Quintana tuvo por admitida audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.