Este viernes por la tarde, el fiscal Ademar Bianchini, espera poder llevar a audiencia imputativa al taxista que ayudó a los tres presuntos asesinos de Ticiana, a escapar de la escena del crimen. El chofer habría colaborado en el escape de los tres hombres señalados como los autores del asesinato de la adolescente en su casa, que en realidad tenían planeado balear otra vivienda. Todo dependerá de su estado de salud, ya que es hipertenso y se encuentra internado.

Desde el Centro de Justicia Penal, el vocero del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sebastián Carranza, confirmó al programa De 12 a 14 (El Tres) que esta tarde esperan poder imputar al taxista involucrado en el crimen de Ticiana, como partícipe. El chofer había dicho que los presunto homicidas lo habían usado, pero habría evidencia que indicaría otra cosa.

Señaló que hay pruebas materiales para ubicarlo en el lugar del crimen y vincularlo a los tres presuntos asesinos que ya fueron imputados este martes como co-autores materiales del asesinato de la adolescente. Su intención, sin embargo, era atacar otra vivienda pero mataron a la joven de 14 años cuando lavaba los platos“Tenían un plan criminal para atentar contra un vecino de la zona”, dijo Carranza.

El problema con la imputación de esta tarde es la salud del taxista de 49 años que es hipertenso y está internado. Si su estado se lo permite, será llevado a audiencia esta tarde –le habían dado una prórroga de 24 horas–, caso contrario, se fijará otro día.

Carranza aseguró que Fiscalía tiene acreditado el plan criminal y que cuentan además con evidencia levantad dentro del propio taxi que complicaría al chofer.

No descartan que el ataque que terminó con la muerte de la adolescente esté ligado al narcotráfico o alguna otra disputa delictiva.

Este martes, la Jueza de Primera Instancia, Valeria Pedrana, dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley a los tres hombres imputados como co-autores del homicido agravado de la adolescente de 14 años: A.G.I, de 20 años, J.B.I, de 32, y B.O.I. de 21. También los imputaron por portación ilegal de arma de fuego todos en concurso real.