Un hombre que circulaba a bordo de una moto robada se arrojó al Riachuelo en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús, luego de haber eludido un control vehicular para evitar ser detenido. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona.

La persecución policial arrancó en la intersección de las calles Olazábal y Pellegrini, en la zona de La Rivera, donde los efectivos divisaron a un hombre sin casco a bordo de una moto sin patente, motivo por el cual le dieron la orden para que se detuviera para poder identificarlo.

Al ver que el conductor de la moto se negó a detenerse, personal de la Patrulla de Respuesta Inmediata de Lanús comenzó a perseguirlo, dando inicio a una persecución que duró 15 cuadras. Al llegar a la subida del Puente Olímpico, en dirección a la Ciudad de Buenos Aires, el hombre continuó su huida a pie.

Al notar que lo estaban alcanzando, decidió saltar al Riachuelo con el fin de cruzar nadando hacia la Capital Federal. Sin embargo, terminó siendo rescatado.

A mitad de camino y sin poder continuar, el delincuente fue auxiliado por los Bomberos mediante una soga con la que lo acercaron hasta la orilla. Luego fue atendido por personal del Same y trasladado al Hospital Evita de Lanús, en donde permanece internado debido a la ingesta de agua contaminada.

Según informaron fuentes policiales, la motocicleta marca Honda modelo CB1 color roja tenía un pedido de secuestro activo desde el 10 de enero por parte de la Policía de la Ciudad a raíz de un robo. En la causa intervino la UFI N° 7 Lanús-Avellaneda.