La Policía de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe, encontró un verdadero arsenal de armas y proyectiles, en un allanamiento ordenado por Fiscalía a raíz de un salvaje asalto ocurrido el año pasado en un taller metalúrgico, en el que fue agredido un anciano de 81 años. En el operativo fueron detenidos dos hombres.

El hecho que motivó la orden de allanamiento ocurrió en noviembre de 2019, cuando un golpe comando a una empresa metalúrgica de Maestro Massa al 900 terminó con el robo de una importante suma de dinero y con la agresión a un hombre de 81 años.

La fiscal Valeria Haurigot venía llevando a cabo una investigación sobre dos hombres, sospechados de haber protagonizado el robo el año pasado y que habrían comprado armas y otros elementos con el dinero sustraído.

Parte del arsenal encontrado en el operativo. (AIC)

El allanamiento se llevó a cabo en las últimas horas en un inmueble de Castagnino al 1700, donde fueron detenidos los dos sospechosos, dos hombres de 45 y 47 años.

Uno de los detenidos en el operativo. (AIC)

En el operativo secuestraron una motocicleta, diferentes aparatos de gimnasio, gran cantidad de armas (pistolas, escopetas, rifles) y cientos de proyectiles. También secuestraron unos 35 mil pesos en efectivo.