Un hombre de 40 años fue encontrado asesinado este domingo al mediodía en su casa de la zona sudoeste de Rosario y fue detenida una pareja sospechada por la autoría del asesinato.

La víctima fue identificada como Roberto Vallejos. Lo encontró una vecina que pasaba por el frente de su domicilio, de calle Viña del Mar al 3200, y le llamó la atención ver la puerta del frente abierta.

La Policía acudió al lugar cerca de las 12.30 y encontró el cadáver tendido en el suelo y ensangrentado, sobre el ingreso a la vivienda. El cuerpo médico constató heridas fatales de arma blanca en cuello, rostro y abdomen.

De acuerdo a testigos –no hay cámaras de seguridad en la zona–, más temprano se retiró del domicilio un joven apodado Rusito, del cual aportaron características físicas. Estaba junto a una chica, con los que al parecer el fallecido tenía problemas de vieja data.

En la escena del crimen, personal del Gabinete Científico realizó pericias y secuestró un cuchillo que podría haber sido usado en el asesinato.

En patrullajes realizados conjuntamente con personal del Comando Radioeléctrico, la división de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC, ex PDI) logró más tarde detener a los dos sospechosos en calle Piamonte al 2800. Fueron trasladados a la comisaría 21ª.

Los detenidos fueron identificados como Alejandro M., alias Rusito, y Paula Débora C., ambos de 23 años de edad. 

Interviene en el caso el fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios Dolosos.