El nieto del automovilista que sufrió una paliza tras un siniestro vial y está internado en grave estado, dijo que su abuelo "tiene toda desfigurada la cabeza". Señaló que "la situación es irreversible, no hay esperanza de vida", ya que el parte médico del hombre indica que tiene muerte encefálica, fractura de mandíbula y sangre en los pulmones. Agregó que uno de los agresores –que serán imputados este lunes– robó pertenencias del interior del vehículo mientras el otro le daba una paliza.

Kevin, nieto de Eduardo V. de 72 años, afirmó que aún no está claro si su abuelo embistió a los dos ciclista que luego lo atacaron o si fue al revés. "Mi abuelo frenó para ayudarlos. Cuando se bajó, uno de los que no se cayó le empezó a pegar piñas en la cabeza hasta que quedó tirado en la calle. Ahí le pegó patadas en la panza, en la boca y en la cabeza. Quedó inconsciente ahí", añadió.

El joven relató que el ciclista que sí había caído al suelo por el siniestro vial luego se levantó, ingresó en el auto de su abuelo para "robarle pertenencias" y después se dirigió a golpearlo. "Le pegó con una botella en la cabeza. Le siguieron pegando entre los dos. Decían «Hay que matarlo al viejo este, vamos a robarle todo». Iban, volvían y le pegaban en la cabeza sin piedad", expresó.

"La situación es irreversible, tiene peligro de muerte. Está muy delicado, no tiene esperanza de vida. Él estaba en mi casa, lo habíamos invitado a comer. Sabíamos hacerlo los fines de semana; disfrutábamos al abuelo, el vínculo. Se fue a bañar y no volvió", concluyó entre lágrimas.

Los dos agresores serán imputados este lunes por el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini.